martes, 10 de febrero de 2009

CENTRO DE LOGOPEDIA ANFAS-FUENTELARREYNA

Anfas-fuentelarreyna es una asociación sin ánimo de lucro, en la que se ofrecen distintos servicios para el desarrollo e integración de las personas sordas.

El centro de logopedia de la asociación, está formado por profesionales especializados en el área de la audición, trastornos del lenguaje y la lecto-escritura.

Trabajamos desde un punto de vista integrador, utilizando todo tipo de estrategias que faciliten al máximo el desarrollo global (lingüístico, cognitivo, social) de los niños.

El papel de los padres es primordial, ya que no puede ser sustituido en ningún caso por el centro escolar o por el logopeda.Por ello, en anfas son los padres los encargados de generalizar los aprendizajes adquiridos durante las sesiones de logopedia y para ello deben formar parte de las sesiones en las que participan como cooterapeutas. se trata de que interioricen el modo de interactuar con sus hijos y cambiar muchos de nuestros comportamientos de la vida diaria para transformar la estimulación en un hábito, en un modo de vida.


¿Cómo trabajamos?:

  • Entrevistas con los padres:1º entrevista, entrevista de devolución de los resultados de la evaluación, informe logopédico y entrevistas de seguimiento.
  • Evaluación logopédica ( según el “protocolo de valoración integral del niño con deficiencia auditiva” establecido por el comité español de audiofonología)- inicial y de seguimiento.
  • Coordinación con otros profesionales (ORL, audioprotesistas, centros escolares, neurólogos, psicólogos, ..)
  • Atención temprana y habilitación-rehabilitación logopédica de la audición-lenguaje individualizada en presencia de los padres, ajustada a las necesidades individuales de cada niño-formación e información para padres.

    Clara gutiérrez barroso, Diplomada en Logopedia y Especialista en Intervención logopédica en deficiencias auditivas y del lenguaje, es la persona responsable del departamento de logopedia de la asociación anfas-fuentelarreyna.


    Dirección: C/Ramón Gómez de la Serna,81 -
    C.P. 28035 - Madrid - Madrid
    Teléfono: 913861247